viernes, 9 de octubre de 2009

Época
Época puede referirse a:
Época histórica es una división del tiempo histórico más breve o local que la edad.

Período
Período o periodo (el
DRAE reconoce ambas formas con idéntico significado, debiendo pronunciarse la primera con cuatro sílabas, esdrújula, y con acento prosódico en la i; y la segunda con tres, llana, y en la o), es palabra que deriva del latín periŏdus, y este del griego περίοδος.[1] Este término se utiliza para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo.

Generación
(del
griego γενεά), también conocida como procreación, es el acto de producir descendencia. También puede referirse al acto de crear algo inanimado, como la generación de energía eléctrica o la generación de código criptográfico.ón

Milenio
Un milenio es una
unidad de tiempo equivalente a un periodo de 1000 años. El primer milenio después de Cristo consta de los (mil) años 1 hasta 1000; el primer milenio antes de Cristo consiste en los (mil) años -1 hasta -1000 (con que el año -x = el año x antes de Cristo). La era cristiana (al origen en combinación con el calendario juliano, hoy en día en combinación con el calendario gregoriano), por definición, comienza con el año 1, es decir, carece de año cero. En consecuencia, la primera década terminó en el año 10 después de Cristo, y la segunda década comenzó en el año 11. Y el milenio corriente comenzó en el año 2001.

Década

Una década es una unidad de tiempo que equivale a un total de diez años.
Centuria
La Centuria era una unidad de infantería del
ejército romano, formando la espina dorsal de las legiones y las unidades auxiliares romanas. Constaba de 80 hombres (60 en la era manipular) distribuidos en 10 contubernios -en latín contubernia- de 8 hombres cada uno (la unidad mínima del ejército romano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario